martes, 28 de abril de 2020

NATURAL SCIENCE 28/04/20

Hi there!! Let's continue with Natural Science!

Today we are going to see Point 3 of Unit 5: Energy and the environment (pages 82 and 83).

What do you have to do?

1- Listen and read the text. Para escuchar el texto, podéis entrar en Savia Digital y escuchar el audio correspondiente. Recordad que hace unos días os enviamos un e-mail con vuestras licencias para que pudiérais registraros en esta plataforma digital de SM.

2- Write the new words in your Vocabulary List.  Al igual que hacíamos en clase, si encontráis palabras que no entendéis, podéis consultarlas en el Glossary o en un diccionario y añadirlas a vuestra lista de vocabulario de la sección Natural Science en vuestro archivador.

3- Make an outline. Como hacemos siempre que vemos un nuevo punto en ciencias, elaboramos un esquema para resaltar lo más importante y poderlo estudiar mejor. A continuación os dejamos unas KEY WORDS (palabras y conceptos clave) que os ayudarán a elaborarlo. Cuando hagáis el esquema intentad responder a estas preguntas e incluir los conceptos que están en negrita:

- WHAT ARE THE ENVIRONMENTAL IMPACTS OF ENERGY (impactos medioambientales de la energía que perjudican al planeta) ON THE PLANET?

1) In the ATMOSPHERE. In which way? (¿de qué manera?)
2) In the OCEANS. In which way?
3) In the LAND. In which way?
4) LIVING THINGS. Which living things are affected and in which way? (¿qué seres vivos están afectados y de qué manera?)

En estos cuatro puntos si queréis podéis incluir también un pequeño dibujo.

- WHICH ENERGY RESOURCES CAN RUN OUT? (¿qué recursos energéticos pueden acabarse?)

FOSSIL FUELS. 

-What are they? (¿cuáles son? buscad cuáles son en el gráfico que tenéis en la página 83, en el "Science Lab". También podéis investigarlo en internet o sacarlo del vídeo que os dejamos más abajo)
-Why do we use them? (¿por qué los utilizamos?)
-Why can they run out? (¿por qué pueden acabarse?)
-What are the solutions? (¿qué soluciones hay?)

Para ayudaros a entender mejor este punto y realizar el esquema, podéis ver los siguientes vídeos:



Air pollution




Water pollution




Land pollution



Fossil fuels


Por último, en la plataforma de Savia Digital encontraréis dos presentaciones ("Energy" and "Sources of Energy") para ver y repasar los puntos anteriores. Relacionado con eso, también tenéis la actividad "Sources of Energy" y un juego sobre "Energy". Sobre este tema también encontraréis otras actividades, vídeos etc que podéis ver y realizar.


See you tomorrow !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.