miércoles, 3 de junio de 2020

03-06-2020 NATURAL SCIENCE

Hello everyone!

We continue with Unit 6: "Heat, light and electricity". Today we'll study Point 2: Light (Luz). Hoy seguimos con la Unidad 6: "Calor, luz y electricidad. Estudiaremos el Punto 2: La Luz. Recordad que este punto se corresponde con la energía lumínica que vimos en temas anteriores.
(Mirad el esquema general del tema 6 que está en la entrada anterior y que tendréis copiado en vuestra hoja del archivador)

What do you have to do?
Esta vez vamos a cambiar el orden de las tareas. Son 5 pasos los que tenéis que realizar, fíjaos bien:

1- Listen and read the text. Para escuchar el texto, podéis entrar en Savia Digital y escuchar el audio correspondiente.

2- Write the new words in your Vocabulary List.  Al igual que hacíamos en clase, si encontráis palabras que no entendéis, podéis consultarlas en el Glossary o en un diccionario y añadirlas a vuestra lista de vocabulario de la sección Natural Science en vuestro archivador.

3- Savia Digital. Tenéis que hacer estas 2 actividades de la plataforma:
    * "Light" (presentation). Del apartado "Tu profesor te recomienda"
    * "A magnifying glass"  De la sección "COMPRENDE" 
    * " Play with light" De la sección "JUEGA Y APRENDE"

4- Watch these videos to help you understand this point. Con estos vídeos nos será más fácil comprender este punto 2 sobre la luz.

The light



What is reflection and refraction of light?


La luz. Fuentes y materiales



Reflexión y refracción de la luz



5- Make an outline. Por último vamos a elaborar nuestro esquema sobre este punto 2 para resaltar lo más importante y poderlo estudiar mejor. A continuación os dejamos unas KEY WORDS (palabras y conceptos clave) que os ayudarán a elaborarlo. ¿Qué tengo que saber de este punto 2? Sigue los puntos de  las páginas 96 y 97 del libro para hacer tu esquema:

 * What is light? (¿Qué es la luz? Escribe su definición).
 * Characteristics of light (Características de la luz: viaja en línea recta hasta alcanzar un cuerpo y viaja en todas direcciones a una velocidad de 300.000 km/segundo). Escríbelas.
 * Light sources (Fuentes de luz). 
       aWrite the definition (Escribe su definición).
       b) Types of light sources (Tipos de fuentes de luz). Escribe los dos tipos de fuentes de luz que podemos encontrar y pon algunos ejemplos de cada tipo.
  * Materials and light. (Materiales y la luz). Dependiendo de lo que haga la luz al alcanzar un material o cuerpo, podemos clasificar estos materiales en 3 tipos:
       aTransparent materials (Materiales transparentes). Escribe su definición y algún ejemplo.
       b) Translucent materials (Materiales translúcidos). Escribe su definición y algún ejemplo. ¡CUIDADO! En el libro está mal escrito,  la palabra correcta es TRANSLUCENT.
       c) Opaque materials (Materiales opacos). Escribe su definición y algún ejemplo.
    * Light properties: reflection and refraction. (Propiedades de la luz: reflexión y refracción). 
        a) Reflection and mirrors(Escribe en qué consiste la reflexión de la luz y cómo se produce en el espejo).
        b) Refraction and lenses. (Escribe en qué consiste la refracción de la luz y cómo se produce en lentes convergentes- converging lenses- y en lentes divergentes- diverging lenses-.
     ¡IMPORTANTE!  lente (singular)= lens     lentes (plural)= lenses



EXPERIMENTS WITH LIGHT

En estos vídeos tenéis experimentos sobre algunas de las propiedades de la luz. ¿Os animáis a hacer alguno? Podéis colgar vuestros vídeos y fotos en el muro de vuestra clase directamente, o enviarlos a vuestra profe para que ella los cuelgue. Recordad que si mandáis vídeos no pueden superar los 10Mb

Este primer vídeo es para que lo veáis, pero NO HAGÁIS ESTE EXPERIMENTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.