As we said last week, in June we are going to review previous contents in English. Do you remember what we studied in Unit 2? Today we review modal verbs.
Como dijimos la semana pasada, en junio vamos a repasar contenidos que ya hemos dado previamente en la asignatura de Inglés. ¿Recordáis lo que estudiamos en el tema 2? Hoy repasamos los verbos modales.
Hacemos un breve repaso de ello:
May / Might / Could
La principal diferencia entre estos tres verbos es el grado de probabilidad, es decir, cómo de probable es que pase algo o no. Look at the picture:
Como véis en la pirámide, todas quieren decir que algo es posible, pero la más probable de las 3 es COULD, seguida de MAY, y por último MIGHT sería la menos probable. Dependiendo de lo que queramos decir, utilizamos una u otra.
Utilizar los verbos modales en una frase es muy sencillo, simplemente escribimos el verbo modal que elijamos seguido del verbo principal de la frase en infinitivo. Puedes ver ejemplos de frases afirmativas en la imagen anterior, y también a continuación incluyendo frases negativas e interrogativas:
You COULD PASS the exam.
You COULD NOT (o en forma corta COULDN'T PASS the exam.
COULD you PASS the exam?
We MAY GO to the park this afternoon.
We MAY NOT GO to the park this afternoon.
MAY we GO to the park this afternoon?
My brother MIGHT STUDY Chinese.
My brother MIGHT NOT STUDY Chinese.
MIGHT my brother STUDY Chinese?
Must / Mustn't / Have to / Don't have to
Utilizamos estos verbos modales para expresar obligación. En frases afirmativas, el significado es prácticamente el mismo: deber, tener que. Sin embargo, en frases negativas, hay que distinguir muy bien la diferencia entre MUSTN'T (en versión larga sería MUST NOT) y DON'T HAVE TO. MUSTN'T se refiere a una prohibición: no debes. Sin embargo, DON'T HAVE TO se refiere a algo que no es una obligación: no tienes que hacerlo. Watch this video to understand it better:
A continuación puedes ver ejemplos de frases afirmativas, negativas e interrogativas con estos verbos modales. Recuerda que al utilizar HAVE TO o DON'T HAVE TO tienes que modificarlo con HE, SHE, IT (tercera persona del singular), donde se utilizaría HAS TO o DOESN'T HAVE TO:
Children MUST BE quiet in class.
Children MUSTN'T SPEAK in class.
MUST children BE quiet in class?
The teacher HAS TO EXPLAIN the lesson.
The teacher DOESN'T HAVE TO DO the homework.
DOES the teacher HAVE TO EXPLAIN the lesson?
What do you have to do now? These are the tasks for today:
- Snappet: do these exercises:
* 43. Have (got) to (obligation): Present. Daily Life.
* 79. Modals verbs: must and mustn't. Sports equipment.
* 81. Modals for possibility (may, might, could). Animal world
La fecha límite para hacer estas actividades es el próximo martes 9 de junio.
- Interactive worksheet: os dejamos una ficha interactiva de "Must / Mustn't / Have to / Don't have to" que podréis encontrar en las entradas que tenéis más abajo de esta. Recordad hacer la ficha que corresponde a vuestra clase para que le llegue correctamente a vuestra profe de inglés.
AVISO: En la ficha interactiva que hicisteis la semana pasada sobre "First Conditional" hay un error al corregir. En la última frase (número 6 del segundo ejercicio), la respuesta correcta para el segundo hueco es DON'T HAVE. Sin embargo, el programa os lo da como mal debido a un error. No os preocupéis, no os lo contaremos de forma negativa. Podéis ver en la siguiente foto que os sale el hueco en color rojo aunque esté bien:
Para terminar, os dejamos las respuestas a las preguntas que respondisteis el pasado viernes sobre el vídeo que nos hizo Danielle acerca de North Carolina. Podéis corregir vuestras respuestas aquí.
Have a nice day !! :)
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