Today in Natural Science we continue with Point 5 of Unit 5: Energy-savings measures (pages 86 and 87). Hoy vemos el punto 5 de la unidad 5 de Natural Science: Medidas para ahorrar energía (páginas 86 y 87).
What do you have to do?
1- Listen and read the text. Para escuchar el texto, podéis entrar en Savia Digital y escuchar el audio correspondiente. Recordad que ya tenéis que estar todos registrados en esta plataforma digital de SM.
2- Write the new words in your Vocabulary List. Al igual que hacíamos en clase, si encontráis palabras que no entendéis, podéis consultarlas en el Glossary o en un diccionario y añadirlas a vuestra lista de vocabulario de la sección Natural Science en vuestro archivador.
3- Make an outline. Como hacemos siempre que vemos un nuevo punto en ciencias, elaboramos un esquema para resaltar lo más importante y poderlo estudiar mejor. A continuación os dejamos unas KEY WORDS (palabras y conceptos clave) que os ayudarán a elaborarlo. En este punto nos hablan de las medidas que se pueden adoptar para ahorrar energía, ¿pero quiénes pueden adoptar estas medidas? Nosotros (los ciudadanos) y las autoridades (gobiernos). Como véis el esquema que tenéis que hacer se basa en contestar estas dos preguntas:
- WHAT CAN PEOPLE DO? (¿Qué medidas podemos adoptar las personas, los ciudadanos para ayudar a ahorrar energía?). Podemos hacer muchas cosas, por ejemplo: utilizar el transporte público, utilizar la luz natural, apagar las luces que no estamos utilizando, etc.
Busca esas medidas en la página 86 y enuméralas en tu esquema.
Busca esas medidas en la página 86 y enuméralas en tu esquema.
- WHAT CAN THE AUTHORITIES DO? (¿Qué medidas pueden adoptar las autoridades y gobiernos para ayudar a ahorrar energía?). Busca esas medidas en la página 87 y enuméralas en tu esquema.
En ambas preguntas podéis añadir más medidas que se os ocurran y que no estén en el libro.
Para ayudaros a entender mejor este punto y realizar el esquema, podéis ver los siguientes vídeos:
What is energy and how do we save it?
Energy, let's save it!
Las tareas de hoy de la plataforma de Savia Digital son las siguientes:
- La presentación "How to save energy" (Cómo ahorrar energía)
- La actividad para practicar: "What do you know about...?
- La actividad para practicar: "What do you know about...?
En todos los temas de Natural Science que hemos estudiado hasta ahora hemos podido ver que ¡todo está conectado! Todos los seres vivos y los ecosistemas que habitan están interrelacionados. Nosotros también somos parte de esos ecosistemas, por lo cual tenemos la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos para no alterarlos ni dañarlos. Llevando a cabo esas medidas de ahorro de energía y protección del medio ambiente que hemos visto en este punto, estamos contribuyendo a su conservación y preservación.
Para que veáis hasta qué punto todos estamos relacionados en la Naturaleza y cómo dependemos unos de otros, nos gustaría que vierais estos vídeos que son MUY interesantes.
Si os gustan y queréis comentar en el muro vuestra opinión, podéis contarnos a profes y compis qué os han parecido. Enjoy them!
HOW WOLVES CHANGED RIVERS
CÓMO LOS LOBOS CAMBIARON LOS RÍOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.