viernes, 15 de mayo de 2020

ENGLISH 15/05/20

Good morning boys and girls!!

We finish this week with ENGLISH! We are going to do a bit of READING and SPEAKING.

Do you like solving mysteries? Continuando con nuestro tema central de la Unidad 7 sobre historia, misterios y detectives, hoy vamos a leer un texto titulado: The Mystery of the Tollund Man. Lo tenéis en la página 86 del Student's Book. Para los que no tengáis libro, podéis ver esta página aquí.

Before reading it, you can think about the questions in activity 1. Antes de leer, podéis mirar las preguntas del ejercicio 1 y pensar cuáles podrían ser las respuestas.

After that, read the text. Después, lee el texto y ¡comprueba si estabas o no en lo cierto!

Finally, do activity 3. En el ejercicio 3 tenéis 4 preguntas sobre el texto que tenéis que contestar. Recordad que las preguntas con WHY nos preguntan ¿POR QUÉ... ? y se responden con BECAUSE (PORQUE...). Y las preguntas con HOW se refieren a ¿CÓMO...? o ¿DE QUÉ MANERA...? También es importante que al elaborar una respuesta lo hagáis con una frase entera y no solo con una palabra. Por ejemplo:

 - Why did you call your friend?
-  I called my friend because it was his birthday.

Para ayudaros a entender mejor la historia, os dejamos un vídeo muy chulo sobre ella:




La fecha límite para realizar esta actividad es el lunes 18 de mayo. Ese día os daremos las respuestas a las preguntas para que podáis corregirlas.


And now you can practice some speaking!

Let's talk about our family! En todo este tiempo estamos pasando mucho tiempo en casa con nuestra familia y seguro que nos ha servido a todos para conocernos mejor aún. Por eso, hoy os dejamos un link donde podréis ver un vídeo para saber cómo hablar en inglés sobre los diferentes gustos y personalidades de nuestros familiares. ¡Después practícalo tú en casa! Y si te animas puedes grabar un pequeño vídeo contándonos algo sobre tu familia y subirlo al muro de tu clase para que podamos verlo :)


En este link también encontrarás más actividades debajo del vídeo por si quieres profundizar más.

Speaking activity: Talking about your family


Hoy también os dejamos las respuestas a las preguntas de la presentación que hicisteis sobre Egyptian Mysteries (en la entrada del blog del día 8 de mayo). Pinchad aquí para corregir vuestra actividad.



Extra activity

Como tarea voluntaria os proponemos la actividad que tenéis en el recuadro abajo a la derecha en la página 86 del Student's Book (la misma donde hemos hecho el reading). Se trata de inventar un personaje antiguo egipcio, escribir su nombre en jeroglífico y después dibujar un "cartouche" (en el libro os explican lo que es y tenéis una foto de ejemplo). Mira el recuadro para ver los pasos que tienes que seguir para realizar la actividad. Cuando termines, haz una foto y ¡súbelo al muro para que podamos ver lo bien que te ha quedado y... resolver el jeroglífico!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.